FANDOM

Doug Liman (24 de julio de 1965) es un director y productor estadounidense. Su trabajo como director más reciente fue Jumper.

Infancia Editar

Liman comenzó a hacer cortos, mientras que todavía estaba en la secundaria y luego comenzó a estudiar en la Universidad de Brown. Asisitió al programa de postgrado en la Universidad del Sur de California, donde fue explotado frente a su primer proyecto en 1993, la Comedia/Thriller Cuerpo Estudiantil.

Carrera Editar

Liman había empezado con una comedia llamada Swingers actuada por Vince Vaughn, Ron Livingston y Patrick van Horm. Luego Liman hizo su próximo esfuerzo en la película Go (1999) recaudando una ganancia de 28,4 millones de dólares en todo el mundo en contra de un 6,5 millones de presupuesto.

Liman goza el mayor éxito comercial en su Thriller de Acción The Bourne Identity (2002), una adaptación de la novela del autor Robert Ludlum, teniendo éxito en el mundo del cine. Pero colaboró como productor en las últimas sagas: The Bourne Supremacy (2004) y The Bourne Ultimatum (2007), ya que Paul Greengrass se hizo a cargo de las 2 películas. Liman también dirigió Sr & Sra Smith en el 2005, sobre una pareja de asesinos cada vez más lejos del matrimonio, contratados para matarse el uno al otro. La cinta está protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie.

Y por último dirigió Jumper (película) adaptada de la novela de Steven Gould sobre un muchacho que descubre que tiene la habilidad de teletransportarse de un lugar a otro.

Filmografia Editar

  • Swingers (1996)
  • Go (1999)
  • El caso Bourne (2002)
  • El mito Bourne (2004) (productor)
  • Sr & Sra Smith (2005)
  • El últimatum de Bourne (2007) (productor)
  • Jumper (2008)

También en FANDOM

Wiki al azar